TENDENCIAS AW '14-15'

Hoy os traigo un post muy diferente a todos los anteriores, he querido recopilar gracias a Vogue algunas fotos de los lookbooks de distintas marcas para presentaros las nuevas tendencias que entran este otoño. Es solo una pequeña selección para que os hagáis a la idea de todo lo que esta por llegar, y ya sabéis, no hay nada escrito en la moda así que esto no va a ser ni mucho menos lo último que veamos a lo largo de este otoño e invierno.

Pues bien, en cuanto a prendas "nuevas" que han ido apareciendo poco a poco por las tiendas encontramos los pantalones de pata ancha, yo misma me declaro una fan total de ellos, con unos tacones bien altos son perfectos para estilizar la pierna. Aunque se empieza a vislumbrar en las revistar y en las pasarelas aún no acaba de aterrizar en las tiendas.

Otra de las tendencias más innovadoras, que ya hemos podido ver en verano, son las faldas midi, el corte llega hasta más o menos por debajo de la rodilla y muchas veces llevan algo de vuelo aunque también las encontramos en estilo falda de tubo. De vuelta para quedarse los diseñadores insisten en esta prenda aunque lo cierto es que en el más puro street style aun no las acabamos de ver del todo.



Rescatando las tendencia del año pasado vuelve el corte oversize, sus medidas desproporcionadas nos encantan ya bien sea en bolsos, abrigos, camisetas o suéters, nostras nos apuntamos en todas sus variaciones. Personalmente soy adicta a los bolsos oversize ya que son el complemento perfecto para mi día a día, no os podéis llegar a imaginar, parece el bolso de Mary Poppins. Por no hablar de los abrigos o suéters que combinados con una parte de abajo más estrecha son mi debilidad!



Y hablando de prendas de abrigo nos quedamos, este año las capas se han vuelto el complemento más it de nuestras celebrities. Olivia Palermo nos lo adelantó este Agosto mostrando esta prenda con sus iniciales de la firma Burberry Prorsum. Es una de las prendas que yo ya estoy buscando, me resultan súper acogedoras y todoterreno. Aquí os dejo algunas ideas.



Dejando de lado las tendencias en las propias prendas entramos en las del propio conjunto. Algo nuevo que traen las tiendas este año, aunque de nuevo, ya lo hemos podido ver en verano, son los conjuntos de dos piezas o twinsdejamos de utilizar explícitamente el conjunto trabaje pantalón para el trabajo y lo llevamos a la calle. Aunque cada prenda puede perfectamente ser combinada a nuestro antojo hay que aceptar que los diseñadores aciertan y consiguen hacer conjuntos preciosos alejados del típico traje.




De nuevo este año podremos ver mi amado estilo sporty chic, la clave es combinar un look aparentemente chic con un toque que contraste como una prenda deportiva, un top, una sudadera o calzado deportivo, como zapatillas de running. O bien todo lo contrario, combinar un estilo totalmente deportivo con unos tacones que rompan todos los esquemas predeterminados. Yo suelo optar por el primer estilo, me resulta ideal para un día largo de trabajo en la universidad, unas zapatillas de running y a correr!






En cuanto a los tejidos este año aparecen las prendas de punto y de pelo, aunque en su gran mayoría es sintético, son perfectas para esos días más fríos del profundo invierno y para esos lugares menos cálidos. Yo me lo apunto para mis viajes al norte, que mucho abrigo allí nunca está de más.


Además también se asoma pisando fuerte las prendas de cuero o de piel, sobre todo en faldas, pantalones y como no en nuestras amadas chaquetas perfecto. Unos pants de cuero ajustados con un suéter oversize son una de mis combinaciones predilectas. Podemos observar que los diseñadores se han animado a introducir en la misma prenda distintos tejidos como jeans y cuero.





En cuanto a los estampados más trendy encontramos el animal print en todas sus versiones, zapatos, prendas de abrigo, faldas, pantalones,.. tiene infinidad de posibilidades. Ya lleva varios años en tendencia y aunque estos últimos años se ha mantenido algo más alejado y a la sombra, ha conseguido volver por todo lo alto. No es de los estampados más sencillos de combinar ya que pueden rozar lo vulgar pero si encuentras la forma perfecta sin duda causarás sensación.



Ya por último como complementos encontramos los sombreros y las botas altas por encima de las rodillas. Son perfectas para resguardarnos del frío y  cominadad con una prenda más cortita que deje entrever la pierna resulta super sexy. Tengo que confesar que el año pasado, que ya la pudimos ver hacia final de invierno, no me acababa de convencer, aun así este año las veo muy practicas y abrigaditas.


Y a vosotras, ¿qué os parecen las tendencias de otoño-invierno de este año?¿con cuáles os animáis?

Fuentes: Vogue y Pinterest